IPETA

El Gobierno municipal vuelve a apostar por el Programa Recual para dar capacitación profesional a 32 personas y cuyos trabajos “se van a quedar en la ciudad”

El Gobierno municipal vuelve a apostar por el Programa Recual para dar capacitación profesional a 32 personas y cuyos trabajos “se van a quedar en la ciudad”

16 November 2020
Durante seis meses a partir de este lunes
IPETA
Fotografía Programa Recual

 

  • La concejala de Promoción Económica Empresarial ha destacado que desde el equipo de Gobierno se va a “aprovechar cualquier oportunidad que haya para crear empleo”. 
  • Igualmente, se ha referido a los nuevos 4 talleres que ya están funcionando y que se corresponden con las siguientes áreas: limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería.

Talavera de la Reina, 16 de noviembre de 2020.- El equipo de Gobierno ha vuelto a apostar por los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional en este 2020, una iniciativa a través de la cual se persigue dar capacitación profesional a 32 personas en situación desempleo de Talavera y cuyos trabajos desarrollados durante este periodo “se van a quedar en la ciudad, contribuyendo a la imagen de ciudad y al refuerzo en muchos edificios municipales que, al final, redunda en el beneficio de toda la ciudadanía”, tal y como ha señalado la concejal de Promoción Económica Empresarial y responsable del Instituto de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Este programa de cualificación y capacitación ha dado inicio este lunes, 16 de noviembre, y se desarrollará hasta el 14 de mayo. Está dirigido a desempleados y desempleadas de la ciudad, de más de 25 años, y en la que se destaca la importancia del beneficio social que pretende obtenerse, ya que los participantes reciben una acreditación profesional y se les abre un abanico de posibilidades más amplio para el mercado laboral en el futuro. 

Este proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Talavera, se enmarca dentro de las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sánchez ha insistido en que “el equipo de Gobierno va a aprovechar cualquier oportunidad que haya para crear empleo”, por supuesto de la mano de la “capacitación y la cualificación profesional”.

Las áreas en las que se van a desarrollar los 4 talleres de este 2020, a razón de 8 trabajadores en cada uno, son limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería.