IPETA

El equipo de Gobierno inicia una nueva acción de capacitación con el objetivo de que redunde en la empleabilidad de mayores de 52 años

El equipo de Gobierno inicia una nueva acción de capacitación con el objetivo de que redunde en la empleabilidad de mayores de 52 años

15 March 2021
Durante el inicio de la parte práctica de formación en parques y jardines
IPETA
Fotografía programa Talavera Urbana

 

  • Paloma Sánchez ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “no vamos a dejar escapar ninguna oportunidad para la capacitación, la formación y la empleabilidad” en la ciudad de Talavera, como ésta que da cabida a 34 hombres y mujeres.
  • En el marco de la iniciativa ‘Talavera Más Urbana IV’, dentro del programa Garantía +52, la concejala se ha mostrado orgullosa de que el trabajo de todos ellos en el acondicionamiento de parques, jardines y zonas verdes contribuirá en una mejor habitabilidad y calidad de vida en nuestra ciudad

Talavera de la Reina, 15 de marzo de 2021.- La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha ensalzado la nueva acción que desde el equipo de Gobierno se ha puesto en marcha, relacionada con la formación y la capacitación, y en la que están participando 34 trabajadores mayores de 52 años que estaban en situación de desempleo.

Concretamente, ha visitado uno de los talleres de la acción de empleo ‘Talavera Más Urbana IV’, dentro del Programa Garantía +52, en el que están colaborando estrechamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.  

La concejala del ramo ha aseverado que “este equipo de Gobierno no va a dejar escapar ninguna oportunidad para la capacitación, formación y empleo” que redunde en la empleabilidad y un mejor futuro de los talaveranos y talaveranas, en situación de desempleo, de cara a su reinserción. 

Sánchez ha detallado que este programa persigue la capacitación laboral de hombres y mujeres que están percibiendo el subsidio para personas mayores de 52 años, para que “se formen y trabajen durante 6 meses, vean incrementadas las rentas de sus familias y tengan una nueva puerta de cara al futuro, ya que se trata de personas que todavía están en el mercado laboral”. En lo que se refiere a la remuneración, estas 34 personas perciben la diferencia entre su última base de cotización y su subsidio de más 52. 

De la mano de esta acción de empleo ‘Talavera Más Urbana IV’, los participantes están siendo formados específicamente en parques y jardines, por lo que tanto la teoría como la práctica se centra en la reparación y mantenimiento de espacios verdes y ajardinados, así como de zonas de mobiliario urbano. Además de la parte práctica, todos ellos están recibiendo una formación “transversal”, como es un curso de prevención de riesgos laborales, igualdad de género y otro de igualdad de oportunidades y técnicas de búsqueda de empleo. Todas estas herramientas están dirigidas a que los hombres y mujeres que están accediendo a ellas puedan “volver a enfrentarse, con mayores garantías, al mercado laboral”, ha apuntado. 

Un trabajo que contribuirá con la habitabilidad y la calidad de vida en nuestra ciudad

Todos estos trabajos, coordinados desde el servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, además, repercuten en beneficio de la ciudad, en la adecuación, mejora e imagen de la ciudad, de sus espacios verdes y del mobiliario urbano. Concretamente, ya se ha comenzado con la parte práctica en la que los operarios ya están acondicionando zonas como la calle Carlos Barral, el entorno del Parque de Coviresa, la piscina de La Piedad o el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’. Estas zonas de actuación se irán abriendo a medidas que vayan avanzando los meses.

La concejala se ha mostrado orgullosa de que todo el trabajo que estas 34 personas realicen durante estos 6 meses, en parques, jardines, zonas verdes y de mobiliario urbano, redundará y contribuirá en la mejor habitabilidad y calidad de vida en nuestra ciudad.

En definitiva, Paloma Sánchez ha resumido que estas personas van a “poder incrementar las rentas de sus familias, mejorar su calidad de vida y también su empleabilidad a futuro”. Lo que es fundamental, ha reiterado, es “no dejar escapar ninguna oportunidad en pro del empleo”, al tiempo que ha agradecido al Gobierno regional su implicación en este tipo de programas y el estrecho trabajo que siempre mantiene con el Consistorio talaverano, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera.