IPETA

Bloque principal ipeta

Ofertas

de Empleo

Empresas

enviar ofertas

Trabajadores

enviar CV

PLAN DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACION DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE TALAVERA DE LA REINA

Proyectos:

1.- Coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo de Talavera de la Reina: 16 contratos

Descripción del proyecto: El proyecto consiste en la contratación de un Supervisor de Personal y apoyo en tareas Administrativas Plan de Empleo, de personal administrativo, de dos técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y tres Técnicos/as Informáticos/as, que contribuyan a una mejor puesta en práctica, seguimiento y control de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina del PLAN DE EMPLEO de DEL TALAVERA DE LA REINA para 2019”

2.- Formación para el empleo para lograr la inserción sociolaboral de personas desempleadas y en situación de exclusión social: 137 contratos.

Descripción del proyecto: El proyecto tendrá un carácter eminentemente formativo orientado a la consecución de la actualización y renovación de sus competencias profesionales a través de los siguientes instrumentos: 
  • Formación teórico-práctica en las diferentes áreas que se detallan a continuación, orientada a la consecución de certificaciones parciales de unidades de competencia de Certificados de Profesionalidad de Nivel 1.
  • Práctica relacionada directamente con la profesión ejecutada en el entorno de trabajo real, desarrollando obras y servicios de interés general. 
  • Acciones de orientación laboral tendentes a la inserción profesional

Para el desarrollo de dicho proyecto se contempla la realización de contratos para la formación y el aprendizaje en el caso de los perfiles de “APRENDICES” de los desarrollos profesionales que abarcarán las unidades de competencia de los Certificados de Profesionalidad a impartir.

3.- Acciones para una Talavera Ciudad Sostenible: 142 contratos

Descripción del proyecto: Para lograr la finalidad de este proyecto son varias las materias en las que se debe trabajar de manera coordinada para que las actuaciones necesarias tengan un resultado óptimo en cuanto a la consecución de los objetivos fijados.

A su vez, dicha transformación debe quedar reflejada en todos los espacios de la ciudad evitando en todo momento la discriminación de unos barrios respecto de otros.

Con este doble planteamiento, planteamos un proyecto interdisciplinar, que abarca diferentes actuaciones que serán replicadas en todos los barrios de la misma manera y a la vez durante el periodo de duración del plan de empleo.

Para ello se conformarán en cada barrio, 4 equipos de cinco personas cada uno diferenciados por oficios y que, a cargo de un Jefe de Equipo, pondrán en práctica las actuaciones propias de la formación en el oficio asignado que les permita adquirir la experiencia necesaria a la vez que ofrecen un cambio visible en toda la ciudad.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta orden, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial, a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha, a través de Eje Prioritario 1 “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral”. De igual modo y en relación con las personas en situación de exclusión social, será objeto de cofinanciación a través del Eje Prioritario 2 “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”. En ambos casos, el porcentaje de cofinanciación máximo será del 80% sobre la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.