IPETA

TALLERES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN EMPRENDER Y SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

TALLERES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN EMPRENDER Y SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

5 July 2019

En el marco de nuestro programa Vives Emprende en Talavera de la Reina y Comarcas, vamos a desarrollar un ciclo de TALLERES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN EMPRENDER Y SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

 

El primer Taller lo realizaremos del 15 al 19 de Julio, en Talavera de la Reina. Se adjunta el cartel anunciador así como la ficha de solicitud e inscripción. El taller es de mucha calidad y los dos ponentes son excelentes, por lo que se pueden conseguir grandes resultados para Talavera y comarcas y poner en valor el territorio.

 

Los dos primeros días del taller se trabajará mucho el aspecto psicosocial de las/os participantes, arrancándoles los sueños o ideas que tienen guardados y que, por cualquier motivo, no se atreven a contarlo; es el momento y es importante, pues, en el trascurso del taller, se puede producir una sinergia entre varios participantes contando con la idea de uno.

 

Se les van a enseñar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como medio para la consecución de una idea relacionada,  aunque si no la tienen les expondremos ideas para ello, mostrándoles casos de éxito que se pueden instalar en Talavera y comarcas; se les explicará bajo el modelo Canvas, el Plan de Negocio, con números reales, así como las ayudas para crear una empresa.

 

El taller está orientado a personas en situación de desempleo. Todas las personas participantes deben estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente. Se dará prioridad a las personas en situación de desempleo durante un periodo 6 meses si se dan estos casos:

 

▪ los menores de 30 años (<30 años),

▪ los mayores de 45 años (> 45 años)

▪ los residentes en zonas rurales

 

PROGRAMA:

  • 15-16 JULIO: COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • 17-18 JULIO: PLAN DE NEGOCIO (CANVAS)

  • 19 JULIO: IDEAS Y PROPUESTAS

 

HORARIO: DE 9:00 A 15:00 H