IPETA

Se inicia la recogida de solicitudes para participar en el Programa de Recualificación y Reciclaje correspondiente a 2020

Se inicia la recogida de solicitudes para participar en el Programa de Recualificación y Reciclaje correspondiente a 2020

31 August 2020
IPETA
Fotografía solicitudes Recual

 

  • Se pondrán en marcha 4 talleres de limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería para 32 personas, a razón de 8 en cada proyecto.
  • Estos programas están cofinanciados entre el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y permiten la contratación laboral temporal, mediante contrato para la formación y el aprendizaje, durante 6 meses.

Talavera de la Reina, 31 de agosto de 2020.- Este lunes ha dado comienzo la recogida de solicitudes para participar en el programa de Recualificación y Reciclaje, correspondiente al año 2020, y que se conoce popularmente como Programa ‘Recual’. Para formalizar la solicitud es necesario pedir cita previa en horario de 9:00 a 14:00 horas en los números de teléfono: 925 820666 y 925 828524. 

Una vez se disponga de esa cita previa, la solicitud podrá entregarse físicamente en el OAL Instituto para la Promoción Económica de Talavera, calle Templarios, número 41. El plazo estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre. 

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Talavera vuelve a poner en marcha otros 4 talleres Recual para 32 personas, a razón de 8 personas participantes en cada uno. Los programas se enmarcan dentro de las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas (2018-2020) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos talleres darán continuidad al mantenimiento y mejora de la imagen de ciudad que persigue este equipo de Gobierno, con la intención de mejorar la empleabilidad y reciclaje profesional entre los chicos y chicas de la ciudad y con el doble objetivo de mejorar distintos espacios y edificios de la ciudad. Como en el ejercicio anterior, los 4 talleres continúan con las mismas temáticas: limpieza, ebanistería, electricidad y albañilería. 

Contratos laborales temporales durante 6 meses

El Consistorio de Talavera y el Gobierno regional cofinancian estos programas en los que se permite la contratación laboral temporal, mediante contrato para la formación y el aprendizaje, durante 6 meses, por parte del OAL Ipeta a estos 32 alumnos-trabajadores.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a estos proyectos, figuran los siguientes: tener la nacionalidad española o países miembro de la UE, no padecer enfermedad o discapacidad física que impida el normal desarrollo de las funciones encomendadas, tener cumplidos 25 años de edad el día en que finalice el plazo de presentación, ser desempleado y estar registrado como demandante, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato, carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con el puesto de trabajo a desemplear, o disponer de un conocimiento oral y escrito básico del idioma español, entre otros.

Posteriormente, se publicarán los listados provisionales, se abrirá un plazo de reclamación y se pasará a la publicación definitiva de los beneficiarios para participar en estos programas.