IPETA

Se inicia con 30 trabajadores el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas que se destinará al acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad

Se inicia con 30 trabajadores el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas que se destinará al acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad

8 October 2020
Tal y como ha explicado la concejala Paloma Sánchez
IPETA
Fotografía inicio plan de zonas deprimidas

 

  • La concejala ha defendido este tipo de acciones que, con una inversión municipal de alrededor de 58.000 euros, vienen a mejorar diferentes aspectos que redundan en el conjunto de la ciudad y mantienen un empleo durante varios meses a una treintena de familias, como es el caso.
  • Estos planes no se ofertan como convocatoria pública, sino que se dirigen a la Oficina de Empleo a peones del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social.

Talavera de la Reina, 8 de octubre de 2020.- La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha informado del reciente inicio del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en Talavera, una convocatoria para la que se ha contratado a 30 trabajadores y cuya acción se destinará al acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad.

Las principales labores se centrarán en la retirada de vegetación y maleza de estos caminos y accesos, así como el bacheado de los mismos, con el objetivo de “mejorar las condiciones de imagen de ciudad y favorecer el tránsito y la seguridad de las personas”. Los trabajos ya han comenzado en la entrada desde Madrid, en la N-V, y luego también se trasladarán a la zona del Camino de Mejorada. No solo se centrarán en las vías principales, sino también en caminos adyacentes.

La concejala ha explicado que los contratos tendrán una duración de 3 meses y vienen a contribuir para que “30 personas puedan llevar un sueldo a sus familias y cubrir sus necesidades” determinadas. En este sentido, Sánchez ha defendido este tipo de acciones que, con una inversión municipal de alrededor de 58.000 euros, vienen a mejorar diferentes aspectos que redundan en el conjunto de la ciudad y mantienen un empleo durante varios meses a una treintena de familias.

A diferencia de los Planes de Empleo de la Junta, por la que el Ayuntamiento también ha contratado a 296 personas, los Planes Especiales de Zonas Rurales Deprimidas están dirigidos a peones del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social; no es una convocatoria pública, ya que la oferta se dirige a la Oficina de Empleo y se gestiona desde ahí en coordinación con el Ayuntamiento.