IPETA

Programas de formación y empleo

El Ayuntamiento de Talavera es consciente de las dificultades con las que se encuentra un sector de nuestra población para incorporarse al mercado laboral o simplemente mantenerse en el mismo, debido a sus carencias formativas. 

Los Programas de Formación y Empleo tratan precisamente de paliar parte de esas carencias formativas que tienen algunas personas que buscan trabajo. En concreto, estos programas comprenden actuaciones orientadas
a la formación y el empleo de jóvenes con un nivel bajo de estudios, sin trabajo, con necesidades formativas y de inserción laboral; jóvenes que precisan apoyo específico para conseguir formación ocupacional y empleo; personas con discapacidad; inmigrantes con baja cualificación: mujeres que necesitan incorporase al mercado laboral con un perfil profesional más adecuado, etc. 

La inserción y Promoción se realiza a través de distintos Programas de Formación y Empleo y adecuados cada uno a un sector determinado de la población. En la actualidad el O.A.L. IPETA tiene distintos programas en funcionamiento:  
Escuelas-Taller 
Talleres de Empleo
  • Leonor de Guzman (Diseño Páginas web)
  • Juan Ruiz de Luna (Creación de Empresas de Ocio) 
Programas Experimentales 
Proyectos FEDER-F.S.E.-P.O. Adaptabilidad y Empleo. 
  • C.R.E.A. 3 
Cursos de Formación Ocupacional para personas en desempleo 
  • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones 
Acciones de acompañamiento personalizado (PALAE)
El Área de Empleo del O.A.L. Ipeta está convencido que a una mayor formación, mejores empleos y en la creencia de:
  • el derecho a la formación profesional para el empleo, su carácter gratuito y la igualdad en el acceso de los trabajadores y las empresas a la formación y a las ayudas a la misma.
  • la importancia de la formación a lo largo de la vida en un mercado de trabajo cambiante y basado en la sociedad del conocimiento. 

Al mismo tiempo, la buena planificación de los Programas, la buena gestión económica de los fondos públicos (Excmo. Ayuntamiento de Talavera, Fondo Social Europeo, Sepecam y Diputación) con los que se financian los mismos y un equipo humano cercano y preocupado por este sector de la población talaverana y el desarrollo
de esta ciudad y su comarca, hace que estemos convencidos de estar en el buen camino.