IPETA

PROGRAMA CAPACITA TIC+55

PROGRAMA CAPACITA TIC+55

26 April 2018
Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha desde la Consejería de Bienestar Social os presenta la tercera edición 2018 de CapacitaTIC+55 programa enmarcado en la  Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y cofinanciado en un 80 % por el  Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital  dirigido a las personas mayores de 54 años hasta los 65 años prioritariamente, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, de Castilla-La Mancha  que tiene como objetivo reducir la "brecha digital" y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde además los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

CapacitaTIC+55 dispone de una amplia oferta formativa totalmente adaptada a las personas beneficiarias en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de conocimientos del alumnado y los objetivos y expectativas  ¿Cómo?

         

A través de los talleres prácticos Masterclass que son jornadas de formación y promoción de aproximadamente 3 horas donde aprenderemos  temas de actualidad sobre las nuevas tecnologías que nos rodean (ver en díptico adjunto la oferta del 2018). y

         

A través del siguiente Itinerario modular diseñado a medida de las necesidades de las personas beneficiarias  y en función de su punto de partida en cuanto a conocimientos tecnológicos

         

Este 2018 la oferta es completa tanto presencial más elearning para mayor horas de capacitación del alumnado.

Y con la posibilidad de poder elegir la realización de estos niveles tanto de forma presencial como on line a través de nuestro Campus Virtual CapacitaTIC+55.

La formación presencial se impartirá en las aulas informáticas de los Centros de Mayores, Centros Sociales/o Aulas municipales de los Ayuntamientos participantes, otras aulas de Asociaciones empresariales y/ o Entidades participantes en el proyecto.

         

A través de nuestro asesoramiento con nuestro equipo Asesor en nuevas tecnologías y empleabilidad que acompañaran en todo momento a los/as beneficiarios/as en su proceso de capacitación y de empleabilidad en aquellos casos que se necesiten.

Las acciones formativas este año se programaran desde Abril a Noviembre del 2018 prioritariamente, realizándose dos convocatorias/programaciones, la primera de Abril a Julio y la segunda de Septiembre a Noviembre.

 REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS ENTIDADES SOLICITANTES

  1. Disponer o facilitar aula con capacidad para 10 alumnos/as con equipos informáticos y conexión Internet cursando los permisos o autorizaciones necesarias para uso del aula en la fechas y horarios establecidos para la impartición de la acción formativa sin coste alguno para la Asociación INCISO INTEGRACIÓN, así como facilitar claves de acceso y registro del alumnado en el supuesto de restricciones de acceso en los equipos informáticos habilitados.

(*)Aquellas entidades que no cuenten con la infraestructura y medios técnicos para el desarrollo de las acciones formativas, deberán indicarlo en la solicitud de inscripción y contactar con la Asociación INCISO INTEGRACIÓN para valorar su solicitud y la posibilidad de gestionar un aula móvil.

  1. INCISO INTEGRACIÓN se encargará de la difusión del Programa junto con la entidad solicitante para la captación del alumnado. Inciso Integración realizará las inscripciones de las personas beneficiarias, y el seguimiento de las mismas.
  2. INCISO INTEGRACIÓN pondrá a disposición los materiales, formadores/as y la gestión necesaria para el desarrollo de las acciones formativas y la certificación académica del alumnado participante.

 Las entidades interesadas dirigirán la SOLICITUD DE INCRIPCIÓN debidamente cumplimentada a  juancarlos@inciso.org y en los siguientes plazos:

1º plazo de solicitud (para cualquiera de las dos programaciones) hasta el próximo día 13 de mayo 2018.

2º plazo de solicitud (para la segunda programación de septiembre-noviembre) podrá realizarse en los meses de Julio y Agosto. Transcurrido el plazo de inscripción indicado anteriormente el Departamento de Formación de INCISO INTEGRACIÓN comunicara por correo electrónico /o teléfono a las entidades solicitantes el estado de su solicitud.

Se adjunta a la presente carta la  el díptico informativo. Estamos a su entera disposición para ampliar información en:

INCISO INTEGRACIÓN. Pza. Escultor Joaquín García Donaire, 2. 3ª planta 13004 Ciudad Real.Tlf.926 208074 Ext.2 –CapacitaTIC+55  Móviles: 618829725 / 619874667 / 628590334 www.inciso.org; www.capacitatic+55.com

 

 

El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente” P.I 10.3 “La mejora de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación” en un porcentaje máximo del 80% los costes totales de la mismas.