IPETA

PROGRAMA CAPACITA TIC >55 AÑOS

PROGRAMA CAPACITA TIC >55 AÑOS

3 Octubre 2017
Participa en las Master Class

¿Qué es CapacitaTIC +55?

 Es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación ymejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

 CapacitaTIC+55 tiene en sus objetivos reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

 MODALIDADES

 CapacitaTIC+55 te ofrece dos modalidades formativas tanto presencial en las diferentes localidades de todo el territorio regional, como en formato on line a través del Campus virtual CapacitaTIC+55 para que tú elijas el momento y el lugar que necesites.

 ASESORAMIENTO

 Si no conoces tu nivel tecnológico previo no te preocupes CapacitaTIC+55 te acompaña y asesora a través de nuestro equipo asesor y con una herramienta en línea diseñada especialmente para evaluar aquellas capacidades y competencias en relación con las nuevas tecnologías (TIC)

 Y si estás en desempleo, CapacitaTIC+55 te acompaña en tu proceso de búsqueda activa de empleo y por tanto en tu capacitación para el empleo, conociendo tus capacidades y habilidades de búsqueda de empleo y tecnológicas a través de nuestros diagnósticos de empleabilidad TIC que te darán respuesta y te ayudaran a conocer tus competencias a reforzar o potenciar. CapacitaTIC+55 te acompaña en este proceso de capacitación tanto de forma presencial como on line a través de nuestro módulo de empleo y nuestro equipo de coachees laborales.

 LUGAR DE CELEBRACIÓN

Servicio de Orientación e inserción laboral municipales

OAL IPETA

Aula B1. Centro de Formación Escuelas del Prado. Av/ Pío XII, 37

 CUÁNDO

 17/10/2017 – de 10 a 13 horas. Uso de las Redes Sociales: comparte, relaciónate y busca trabajo

 19/10/2017 – 10 a 13 horas. Administra-TIC (principales usos de administración electrónica con la Administración regional y/o local)

 CÓMO PUEDO PARTICIPAR

Tiene que rellenar el formulario de solicitud de inscripción y llevarlo al Servicio de Orientación e inserción laboral Municipal del ÓAL IPETA, sito en la Avenida de Pío XII, 37 (Antiguas Escuelas del Prado) o mandarlo por correo electrónico a orientacion.ipeta@talavera.org.

Junto a la ficha que les adjuntamos, es importante tener presente que el alumnado además, deberá aportar fotocopia de su DNI, así como fotocopia de la tarjeta de demanda en caso de personas en situación de desempleo, fotocopia del recibo Reta en el caso de trabajador@s por cuenta propia o fotocopia del encabezado de la nómina en el caso de trabajador@s por cuenta ajena. (valdría fotografía con móvil del documento).

 

FORMULARIO