IPETA

Orientación online

La Orientación en Línea se trata de un servicio informático que pretende poner en contacto y mantener la comunicación vía on-line entre los Orientadores Laborales y los usuarios PALAE o cualquier otro usuario que requiera este Servicio, utilizando el teléfono, el correo electrónico, el chat uno a uno o el chat discusión, como herramientas complementarias a las tutorías individuales presenciales. Se pretende realizar un seguimiento personalizado, sobre cuestiones relacionadas con ofertas de empleo tanto público como privado, formación (académica, ocupacional, continua), herramientas de búsqueda activa de empleo, becas y ayudas, bolsas de trabajo, etc. 


Atención telefónica y correo electrónico

¿Quieres saber más? Accede al formulario para solicitar toda la información disponible.

Chat de discusión laboral

El chat de discusión es una herramienta online, en la cual mantenemos una conversación con otros usuarios y un orientador/a laboral, para sacar conclusiones de cómo estamos manteniendo nuestra búsqueda activa de empleo, como afrontamos las entrevistas personales, cursos de formación ocupacional, o cualquier tema que puedan ayudarnos y guiarnos en nuestra inserción laboral. 

La experiencia nos ha demostrado que la opinión en la Búsqueda Activa de Empleo de otros trabajadores es una herramienta eficaz para sacar buenas ideas y conclusiones de la misma. Ya que se comparte como le va a cada uno su BAE, los errores que se pueden corregir y los aciertos que se tienen en la misma. 

 Para utilizar este servicio solo tiene que enviar un correo electrónico a orientacion.ipeta@talavera.org con la palabra chat discusión y el día que puede estar disponible, un orientador laboral se pondrá en contacto con usted para indicarle el día y la hora del mismo.
Chat online (uno a uno

Este chat está dirigido a cualquier usuario que quiera utilizar este Servicio para iniciar o continuar su proceso
de orientación laboral y búsqueda de empleo, con el apoyo de un orientador/a laboral online. Puede acceder a él desde la pestaña ubicada en el margen inferior derecho de su pantalla.

Horario de atención: lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas. 

Políticas de uso del Chat uno a uno y Chat discusión.

La utilización del servicio implica la aceptación expresa de las siguientes políticas de uso: 
  • La información que proporciona IPETA por este medio es en materia de orientación laboral. 
  • El servicio se proporciona sobre consultas concretas, de manera confidencial y gratuita para el usuario. 
  • Cada participante es el único y exclusivo responsable de sus manifestaciones y todo acto que realice en
    la sesión de Chat. 
  • Se prohíbe el uso de lenguaje ofensivo. 
  • El usuario del servicio será atendido en una misma sesión sobre las consultas que tengan relación con su situación laboral. 
  •  El OAL IPETA se reserva el derecho de expulsar o dar por terminada una sesión del Chat, sin previo aviso,
    a quien no respete las políticas de uso o abandone la sesión por más de tres minutos. 
  • Para brindarle un mejor servicio y tiempos de espera, le sugerimos seleccione el tema al que corresponda su consulta.