IPETA

MommyPreneurs da por finalizada su primera edición con un éxito en la calidad de ideas desarrolladas por las alumnas

MommyPreneurs da por finalizada su primera edición con un éxito en la calidad de ideas desarrolladas por las alumnas

13 December 2019
IPETA
Fotografía Mommypreneurs

 

  • Una Ecological-box, Historia Ilustrada y Fotografía personal han sido  los tres proyectos mejor valorados. 
  • El próximo 15 de enero dará inicio la segunda edición, en la que se enseñará a realizar páginas web y comercio electrónico. 

Talavera de la Reina, 13 de diciembre de 2019.- La iniciativa internacional MommyPreneurs ha dado hoy por finalizada su primera edición, siendo “un éxito en lo que a la calidad de las ideas desarrolladas por las alumnas se refiere”. 

Así lo ha destacado el concejal de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, quien ha señalado que se trata de “la primera edición de muchas más que tienen que venir” ya que “esta iniciativa europea busca dotar a madres jóvenes de nuevas competencias para poder incrementar así sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral o incluso crear negocios propios”. 

En la jornada de hoy se han presentado los tres proyectos de negocio mejor valorados por un jurado de cinco miembros, siendo los premiados Ecological-Box, Historia Ilustrada y Fotografía Personal. En esta edición, ha habido proyectos como la Academia Vega, una Montessori Box, otro de administración de negocios, un Spa BabyNeny, Children’s Chest o Joyería creativa y emocional, entre otros. 

El concejal, que ayer formó parte del jurado, ha asegurado que “hemos escuchado a gente de Talavera con buenas ideas, presentadas con alma, fuerza e ilusión, viendo que podemos conseguir un desarrollo más moderno que el actual y eso trae riqueza y puestos de trabajo”. 

La segunda edición comenzará el próximo 15 de enero bajo la temática de Habilidades Digitales, que dotará a 25 participantes de los conocimientos y prácticas necesarias para el diseño de páginas web y comercio electrónico. Éste será impartido por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

En total, serán cuatro las ediciones que se llevarán a cabo de MommyPreneurs, tratando temas como el emprendimiento, las habilidades digitales y distintos encuentros de Networking.