IPETA

Metodología

Para conseguir un mejor rendimiento de la Carpeta del Empleo queremos insistir que siga la metodología que los técnicos del Área de Empleo han diseñado y le han explicado si es usuario de la Bolsa de Empleo. 

Las claves para triunfar en la búsqueda de empleo
Estas claves son una guía metodológica para afrontar el reto de encontrar un puesto de trabajo en un mundo tan competitivo como el laboral basada en cuatro premisas fundamentales: Calma, seriedad y profesionalidad, organización y autopromoción. 

Después de repasarla, tenga en cuenta que ya tiene herramientas para redactar la carta de presentación y el currículum vitae. Elija un modelo de las plantillas que aportamos en la web. Cuando lo haya hecho, tiene en su mano dos instrumentos que le servirán como puerta de entrada en las empresas, por eso tiene que seguir los consejos que le damos. Tanto la carta como el currículo es lo primero que van a ver las empresas sobre usted,
ha de ser muy cuidadoso en su redacción. 

El siguiente paso es el de llevar su currículo a la mayoría de bolsas de empleo de Talavera de las que figuran en
la web. Si tiene Internet en casa, abra el directorio de webs de empleo e inscríbase en los portales de las bolsas siguiendo, paso a paso, todas las instrucciones. Si no dispone usted en casa de Internet, sabe que tiene gratis una hora diaria en la Biblioteca Municipal. Haga uso de ella, es importante. Cerca del 40% de la oferta de trabajo en España está en esas webs de Internet. 

Inscrito ya en las bolsas de empleo y dependiendo del Sector donde busque trabajo, elija del Directorio Empresarial en el Área de Empresas una serie de empresas y empiece a contactar, telefónica o personalmente
por si necesitan algún trabajador de su especialidad. Haga acopio de cartas de presentación y currículos y llévelos personalmente. Con esto demostrará estar disponible y tendrá más posibilidades de que le tengan en cuenta en caso de que se produzca alguna vacante. Si en el listado de empresas no encuentra su sector, hágase con uno o pídanoslo a nosotros, nos ayudará a mejorar.

No olvide programar en el Planning de su BAE (Búsqueda Activa de Empleo) todas sus actuaciones. Aquel que afronta la búsqueda de empleo como si estuviera trabajando, encontrará empleo mucho antes que quien piensa que el empleo llamará a su puerta. 

Otra opción que damos es la de hacer, mientras busca empleo, algún curso de formación ocupacional que le sirva para adquirir un certificado de profesionalidad y cambiar su perfil profesional o, simplemente, enriquecerlo. En esta web tiene una relación de cursos que le pueden interesar. En la misma web también contemplamos la posibilidad del Autoempleo o como constituir una empresa en sólo 24 horas con ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Vea las posibilidades que puede tener usted en este campo también. 

Por último, ponerle de manifiesto que esta Carpeta del Empleo sólo es el principio de su búsqueda activa de empleo, lo demás ha de ponerlo usted. Sin olvidar que este Área de Empleo le ayudará en todo aquello que necesite para que esa búsqueda le sea mas fácil. No olvide tampoco que trabajamos para usted.