IPETA

El OAL Ipeta

Talavera, nudo de comunicaciones y cruce de caminos de civilizaciones a lo largo de su historia, tiene como principal característica la de ser una Ciudad dinámica, emprendedora y referente no solo a nivel comarcal, sino regional y nacional tanto en el ámbito comercial como en el de calidad de vida de sus ciudadanos.

El Excmo. Ayuntamiento de Talavera no quiso quedarse atrás en el Progreso y hace exactamente veinticinco años, el 1 de marzo de 1993 constituyó el Organismo Autónomo Local, denominado “Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera”, cuyo objeto es el ejercicio en régimen de descentralización administrativa, de las competencias del Ayuntamiento de Talavera en materia de promoción y desarrollo de la Ciudad y su Comarca. 

El Excmo. Ayuntamiento dió un paso mas y creó el “área de empleo”, dentro de O.A.L. IPETA, para fomentar y facilitar la gestión, con cierto grado de especialización y profesionalización, de programas e iniciativas que permitan la formación e inserción de colectivos en situación de desempleo, según se establece en sus Estatutos, aprobados en Pleno de fecha 14 de julio de 2005 (B.O.P. 17/10/2005), estando adscrito al Área de Promoción y Desarrollo Económico del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina. 

Para conseguir los objetivos marcados, el O.A.L. IPETA gestiona una serie de instrumentos y programas que pueden ser consultados a través de esta web y, de esta manera, acercar aún más la Administración a los ciudadanos.