IPETA

El Ayuntamiento de Talavera abre el plazo de inscripción de la IV edición del proyecto internacional Mommypreneurs

El Ayuntamiento de Talavera abre el plazo de inscripción de la IV edición del proyecto internacional Mommypreneurs

14 September 2020
IPETA
Cartel mommypreneurs

 

  • Se trata de un curso online gratuito para enseñar a las mujeres de menos de 30 años cómo vender sus ideas, servicios o productos por Internet.

Talavera de la Reina, 14 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera, a través del Instituto para la Promoción Económica (Ipeta), ha abierto el plazo de inscripción de la IV Edición de Mommypreneurs, un proyecto internacional, online y gratuito que busca formar a las mujeres menores de 30 años en nuevas competencias digitales y empresariales para que puedan vender sus ideas, servicios o productos por Internet, potenciar su reincorporación al mercado laboral o crear su propia empresa.

Más de 500 mujeres de los siete países europeos que participan se han beneficiado ya de las ediciones anteriores de este curso que se realiza en colaboración con Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

Inscripciones hasta el próximo 27 de septiembre

La solicitud de inscripción se puede tramitar en www.ipeta.talavera.es o en www.mommypreneurs.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de septiembre de 2020 y se podrá obtener más información en el teléfono 925 82 06 66.

El curso comenzará el próximo 5 de octubre de 2020 en la modalidad online, siendo las clases en directo con acceso posterior a las grabaciones. Las participantes aprenderán herramientas y programas de desarrollo web con WordPress, diseño gráfico con Canva, tienda virtual con WooCommerce, Facebook Marketplace, Instagram Shopping o WhatsApp Business. De igual modo, se les enseñará a diseñar campañas publicitarias en Facebook e Instagram y los aspectos legales que hay que tener en cuenta en internet.

La participación en el curso permitirá, además, el acceso directo a profesionales experimentados del sector, obtener los conocimientos técnicos y digitales que permitan impulsar su negocio, contacto diario con un grupo de participantes dinámicos y emprendedores, acceso a eventos exclusivos de networking, acceso a un panel de mentores que ayudarán a dar una nueva dirección a su proyecto o negocio y, en el caso de que sea necesario, la posibilidad de acceder a una amplia gama de inversores interesados en su idea de negocio. 

Siguiendo la estela de #QuédateEnCasa, este curso del Instituto para la Promoción Económica de Talavera y Cloud Incubator HUB de la UPCT permite a las participantes formarse online. Este proyecto, además, está financiado por Irlanda, Liechtenstein y Noruega a través de EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment.