IPETA

El Ayuntamiento busca la financiación para acudir al máximo del Plan de Empleo Plus

El Ayuntamiento busca la financiación para acudir al máximo del Plan de Empleo Plus

14 Noviembre 2017
El concejal de Economía destaca que el equipo de Gobierno “siempre se ha acogido a los planes de empleo y queremos seguir haciéndolo porque no podemos dejar pasar la oportunidad de contratar a 365 personas desempleadas”
Gabinete alcaldía
Centro de Formación de IPETA en Patrocinio

El concejal de Economía, Arturo Castillo, avanzó que desde el Ayuntamiento se está buscando financiación para acudir a la convocatoria del Plan de Empleo Plus de la Junta, “porque este equipo de Gobierno siempre se ha acogido a los planes de empleo y queremos seguir haciéndolo porque no podemos dejar pasar la oportunidad de contratar al máximo de desempleados que son 365 personas”.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Castillo explicó que las “condiciones” que ha puesto la Junta es que ese nuevo plan de empleo que anunció Page en Talavera la semana pasada vaya con cargo al presupuesto de este año, “y tenemos que contestar dentro de seis días si acudimos a ese plan o no”, de ahí que en el Ayuntamiento se esté estudiando la financiación para hacer frente al plan de empleo.

El concejal dijo que la aportación de la Junta puede alcanzar los dos millones de euros, y la del Ayuntamiento oscilará entre el millón y el millón y medio de euros “que tiene que ir con cargo al presupuesto de este año”.

Castillo recordó que se aprobó en Pleno que los planes de empleo fueran financiados íntegramente por la Junta, “y eso precisamente es lo que el gobierno regional nos ha denegado”. Por eso, calificó la convocatoria de “caramelo envenenado”, ya que nuevamente el Ayuntamiento costeará una gran parte del plan de empleo con cargo al presupuesto de este año que está prácticamente agotado.

CRÍTICAS DEL PSOE ANTES DE CONOCER EL PRESUPUESTO

Por otra parte, Arturo Castillo mostró su asombro al conocer las críticas del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento “que realizó antes de conocer el presupuesto” municipal para 2018. “O el portavoz del PSOE es clarividente o no sé cómo ha podido pedir que retiremos las cuentas antes de presentarlas”.

También respondió a las críticas de los socialistas para presentar el presupuesto del año que viene, y aseguró “que están presentados en tiempo y forma”, sin embargo Castillo lamentó que el PSOE que es quien gobierna en la Junta no hace lo mismo; “nos gustaría que por una vez la Junta presentara sus cuentas antes que nosotros porque así podríamos saber los ingresos que nos corresponden como castellano-manchegos de los presupuestos regionales”.