IPETA

Concejales del Equipo de Gobierno asisten a la presentación del Proyecto TalAOVEra

Concejales del Equipo de Gobierno asisten a la presentación del Proyecto TalAOVEra

30 January 2020
IPETA
Fotografía TalAOVEra

 

Talavera de la Reina, 30 de enero de 2020.- La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, y el de Coordinación de las EATIMs, Roberto Gallegos, han asistido a la presentación del Proyecto TalAOVEra, que se ha realizado esta tarde en las instalaciones de Ipeta, en el edificio de ‘Santiaguito’.

La concejala Paloma Sánchez, ha destacado que “siempre es de agradecer que el Ayuntamiento de Talavera pueda ir de la mano de la comarca en asuntos como estos” y ha recordado el apoyo firme del Consistorio a este sector con actividades como la feria ‘AOVE & nuts experience’, que volverá al recinto de Talavera Ferial en su segunda edición durante el mes de marzo.

Este proyecto busca un canal corto de comercialización del aceite de oliva que se produce en nuestra comarca, para “acercar a consumidores y agricultores a pesar de la distancia física que pueda existir entre ambos”. De este modo, se busca impactar sobre poblaciones rurales que, de otro modo, verían limitadas sus rentas, así como abrir nuevas oportunidades con el aceite distribuido en cadenas cortas de comercialización en energías renovables, contribuyendo así a la creación de un medioambiente más responsable.

En cuanto a la cooperativa, se trata de ‘San Sebastián’ de Belvís de la Jara, que posee más de 2.000 socios y 3.000 hectáreas de olivar. Uno de sus principales objetivos es dar a conocer el aceite de oliva virgen extra de la zona así como difundir la cultura del ‘aove’, comenzando por un entorno más cercano con actividades con colegios, venta online, visitas a cooperativas, o presencia en mercadillos y restaurantes. 

Se trata de un aceite con un “sabor especial”, de la denominación de origen ‘Montes de Toledo’, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

A este acto han asistido también el viceconsejero de Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Rural, Agapito Portillo; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez; el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez; el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez; y el presidente de la cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara, Pablo Díaz.