OAL IPETA

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE VIVES EMPLEA TALAVERA

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE VIVES EMPLEA TALAVERA

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo
IPETA

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE VIVES EMPLEA TALAVERA

 Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor tus capacidades para ayudarte a conseguir tus objetivos. Participando tendrás acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Diversos expertos te ayudarán a motivarte, recuperar la confianza en ti y diferenciarte del resto de candidatos para que en tu próximo proceso de selección seas la persona elegida.

 

 ¿CÓMO FUNCIONA?

 Cada Vives Emplea dura cinco meses. En ese tiempo, contarás con el apoyo y el refuerzo de un profesional que te ayudará a mejorar tus competencias laborales mediante:

·    

Sesiones grupales (con dinámicas de grupo y formación). Estas sesiones suman 10 horas a la semana.

·    

Una sesión personalizada al mes donde trabajar tus objetivos profesionales y cómo alcanzarlos.

·    

Eventos y foros de empleo que te permitirán aumentar tus contactos.

·    

Talleres y encuentros con empresas reales que te acercarán al mercado laboral.

 

¿DÓNDE SE REALIZA?

 Si estás interesado/a puedes solicitar información a través de las distintas opciones:

Dirección: Avenida Pio XII Nº 37 (Antiguas Escuelas del Prado). Talavera de la Reina

Teléfonos de contacto: 689 960 919 (Raquel) y 683 355 932 (Gloria)

Email: rgonzalez@accioncontraelhambre.org

gmunoz@accioncontraelhambre.org

 

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

 Como participante del programa tienes la oportunidad de formar parte de un equipo de personas que se encuentran en tu misma situación y trabajan cada día para conseguir un empleo. Este proyecto te permite:

                ·     Mejorar el autoconocimiento y desarrollo personal.

          ·    

Aprender a trabajar en equipo.

          ·    

Entrenar diferentes habilidades a través de dinámicas de grupo, proyectos conjuntos, retos personales, hablar en público… No hay límites.

          ·    

Formar parte de una red permanente para la búsqueda de empleo

          ·    

Participar en un proyecto integral para mejorar tus habilidades personales, desarrollo vocacional y acceso a oportunidades específicas de formación

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

 El objetivo del programa Vives Emplea es promover la inclusión sociolaboral de personas que atravesáis por una situación de dificultad para acceder al mercado laboral. Generamos las condiciones necesarias para que desarrolles tu talento e iniciativa mediante la adquisición de las habilidades sociales y las competencias para el empleo que más demandan las empresas

Los objetivos específicos son los siguientes:

       ·     Fomentar tu desarrollo personal, aprendiendo a identificar tus potencialidades y carencias frente a las dificultades de la inserción sociolaboral, fortaleciendo tu autodescubrimiento, tu autoestima y automotivación, definiendo tus objetivos y movilizándote para conseguirlos.

       ·    

Aumentar tu nivel de empleabilidad, partiendo de tus capacidades actuales y tus potenciales para la búsqueda de empleo, definiendo tus objetivos, personales y profesionales, y movilizándote para conseguirlos, tanto a nivel interno como externo.

      ·    

Promover que generes redes y sinergias mediante la puesta en valor de tus capacidades y talentos y el fomento de la cooperación con tus compañeros de equipo para facilitar procesos de cambio en el entorno.

      ·    

Movilizar los recursos y herramientas disponibles en tu entorno, tanto de las personas, como de las empresas e instituciones públicas como privadas, en aras de favorecer la igualdad de oportunidades.

 

Más información en:

 https://www.accioncontraelhambre.org/es/vives-emplea-talavera-i

https://www.accioncontraelhambre.org/es/vives-emplea-talavera-ii

 

https://www.accioncontraelhambre.org/es/encuentra-trabajo