IPETA

Castillo destaca que el paro ha bajado en 1.471 personas desde enero de 2017

Castillo destaca que el paro ha bajado en 1.471 personas desde enero de 2017

3 Enero 2018
Desciende en 92 personas en diciembre respecto al mes anterior
Gabinete alcaldía
El concejal de Empleo, Arturo Castillo

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha valorado hoy los datos de paro del mes de diciembre del pasado 2017, que arrojan una bajada de 1.471 personas con respecto a principios del mismo año y que en términos interanuales ha descendido en 1.289 parados si tenemos en cuenta las cifras del mes de diciembre de 2016, lo que supone un descenso del 10,67 por ciento.

Castillo también ha informado que el mes pasado el paro ha descendido en 92 personas con respecto a noviembre, “por lo que recuperamos la tónica de descenso que ha imperado en Talavera de manera consecutiva durante los nueve primeros meses del año”.

Así, ha recordado que desde enero hasta septiembre Talavera ha encadenado un descenso continuado de las cifras de parados, únicamente interrumpido por un leve aumento durante los meses de octubre y noviembre, que “ha vuelto a descender en diciembre rozando valores de septiembre de 2017 (10.754 parados) con 10.771 desempleados en Talavera para finalizar el año.

Castillo ha destacado que desde enero de 2017, 1.471 personas se han incorporado al mercado laboral, “y ese es nuestro único objetivo: seguir sentando las bases para generar empleo”.

Castillo ha insistido en que desde el equipo de Gobierno se están destinando todos los esfuerzos para que el mayor número de talaveranos puedan optar a un empleo “porque esa es nuestra principal preocupación y ocupación” y ha recalcado el esfuerzo que el consistorio talaverano realiza para acogerse a todos los planes de empleo.

Castillo ha lamentado que en el año 2018, Talavera sólo pueda contar con un total de 4 talleres de empleo, lo que supondrá únicamente la contratación y formación en el empleo de 32 talaveranos desempleados, “frente a los ocho talleres que pedimos a la Junta y a la Diputación”.