IPETA

Castillo: “Los beneficios fiscales tendrán un efecto llamada para nuevas empresas”

Castillo: “Los beneficios fiscales tendrán un efecto llamada para nuevas empresas”

4 Septiembre 2017
Bonificaciones de hasta un 95 por ciento en los impuestos más importantes (IBI, Actividades Económicas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para empresas de nueva implantación
Gabinete alcaldía

El concejal de Economía, Arturo Castillo destacó que el equipo de Gobierno espera que los beneficios fiscales que el Ayuntamiento va a ofrecer a las empresas para que se instalen en Talavera, “sea un efecto llamada par que nuevas empresas venga a nuestra ciudad a invertir y generar empleo”.

En rueda de prensa, Castillo explicó que en Junta de Gobierno ya se ha aprobado el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales “en los impuestos más importantes del Ayuntamiento”, IBI, Actividades Económicas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, de tal manera que ofrecemos bonificaciones de hasta un 95 por ciento a empresas de nueva implantación en la ciudad, teniendo en cuenta las variables del capital de la inversión y la creación de empleo.

Indicó que las inversiones de 100.000 a 500.000 euros tendrán una bonificación del 40 por ciento, las inversiones de medio millón al millón de euros tendrán bonificaciones del 55 por ciento;  de un millón a dos millones y medio de euros, la bonificación será del 70 por ciento, desde los 2,5 millones a 5 millones de euros tendrán una bonificación del 85 por ciento, y de los 5 millones en delante la bonificación será del 95 por ciento en los tres impuestos anteriormente citados. 

Los puestos de trabajo que la empresa cree en la ciudad también tendrán bonificación; de uno a diez trabajadores la bonificación alcanzará el 50 por ciento, de once a 20 conlleva una bonificación del 65 por ciento, la contratación de entre 21 y 35 trabajadores tendrá una bonificación del 75 por ciento, de 36 a 50 trabajadores se bonificará con el 85 por ciento, y más de 51 trabajadores tendrá la bonificación máxima, que es el 95 por ciento.

El concejal recordó que con estas medidas, que han sido consensuadas tanto con Fepemta como con Fedeto, se pretende que las empresas “vean el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento” para atraer a nuevas entidades a la ciudad, “porque necesitamos nuevas empresas y así nos convertiremos en una ciudad competitiva”.

DATOS PARO MES DE AGOSTO

Por otra parte, Castillo valoró los datos de desempleo del mes de agosto, que arrojan una bajada de 109 personas con respecto al mes de julio. Dijo que Talavera encadena una bajada consecutiva de ocho meses. “Somos moderadamente optimistas, y seguimos trabajando para que esa tendencia a la baja nos obligue a seguir impulsando medidas como la que hemos presentado hoy de las bonificaciones a empresas”.

También, el concejal respondió a las preguntas sobre el antiguo mercado de abastos, y confirmó que el concurso ha quedado desierto, “y desde el momento en el que tuvimos constancia, hemos seguido trabajando para intentar mejorar las condiciones para hacer atractiva esa inversión y yo creo que lo vamos a conseguir”.